Fósiles vivientes y la noche de los zombies

La avenida del Manzanares acompaña la casi totalidad del recorrido urbano del río por su ribera sur. Prácticamente desde la Casa de Campo hasta la glorieta de Cádiz transcurre humilde, discreta y casi agazapada, camino del Parque del Manzanares.

Se trata del límite de los barrios de Oporto, Carabanchel y Usera. Estos barrios antes desembocaban en la M-30 con sus tres carriles de humo dirección sur. Ahora desembocan y limitan con un parque fluvial, carril bici, pistas de pádel, “Río Seco” y salones de pinos.

En esta avenida del Manzanares aún son amplia mayoría los locales pequeños, con muy pocos metros de escaparate, mucha rejas, y alto índice de desocupación y abandono.

Estamos haciéndoles fotos y colgándolas en el flickr de la derecha, porque o mucho nos equivocamos, o están en proceso de extinción. De igual forma y progresivamente, llegarán nuevas especies. Algunas ya se adelantan: bares cafeterías con tienda gourmet o centros/ talleres artísticos como el Caldero de Cobre dedicado al teatro.

Con los vecinos actuales seguramente pasa un poco lo mismo, que también estamos en proceso de extinción. Mientras ocurre y vienen otros–algo así como que se reactiva el crédito hipotecario, surgen proyectos de renovación inmobiliaria para los modestos y vetustos bloques actuales, el mercado se ajusta al precio real–, sería bonito y de justicia, que los vecinos que sufrieron la M-30, ahora aprovechen los cambios. Y no hace falta que monten en bici ni patinen ni contemplen embelesados el puente de Perrault –tampoco creo que se pensara en ellos cuando lo mandaron construir. Lo que me gustaría a mí es que hicieran su santa gana y voluntad, y aprovechen el espacio.

Anuncios

Una respuesta a “Fósiles vivientes y la noche de los zombies

  1. Un poco mas abajo de la Avenida deL Manzanares se encuentra el barrio de San Fermín, estamos sufriendo los mismos efectos que en la avenida del Manzanares añadiéndole la estupenda caja mágica con sus maravillosos eventos y los trastornos que estos ocasionan a los vecinos/as por la falta de accesos y aparcamientos.
    Se ha creado un espacio para debatir sobre estos temas al que estáis invitados

    http://barriosanferminforos.blogspot.com/#/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s