Se limpia y publicita a cambio de uso

La avenida del Manzanares está llena de locales sucios y semiabandonados que se alquilan (o al menos eso indican los carteles). Llevan así mucho tiempo, y salvo para los ya existentes vecinos, la avenida del Manzanares no se ha convertido en nueva zona de paso. Pero podría ser.

Los locales están pegaditos al parque. Serían perfectos como local y almacén para actividades que ocurran en el río. Para un taller de bicicletas, para el taller de música que se rumorea, o para la gente que trae sus coches teledirigidos entre semana y quiera guardar cosas. A cambio de su uso, los usuarios implicados se podrían comprometer a limpiarlos y publicitarlos en sus convocatorias y sus páginas de actividades (este blog, grupos de facebook, etc) indicando que el lugar donde se reúnen es un local en alquiler. El local estaría siendo publicitado de forma gratuita, el anuncio actualizado e indexado por buscadores, y por si esto no fuera de por sí muy interesante, el local estaría al menos barrido y limpio. Si apuras, se podría incluso enseñar a gente interesada que esté en la zona y los locales no tendrían el aspecto de castillo de drácula venido a menos que tienen ahora.

Lo principal es que la zona ganará en movimiento de gente y actividad, y esto es fundamental para cualquier negocio interesado en alquilar estos locales. Ya sé, ya sé, no se nos van a tirar los propietarios en masa ofreciendo las llaves del local, pero es que hay docenas de locales en alquiler en las condiciones que he descrito. ¿De verdad que NINGÚN propietario va a entender la OPORTUNIDAD? ¿Qué decís?

Se alquila?  Si estoy buscando local, tengo que echarle mucha imaginación para vislumbrar que este es el inicio de un éxito empresarial

Anuncios

4 Respuestas a “Se limpia y publicita a cambio de uso

  1. Me parece muy buena idea!! pero..¿ cómo propones que se gestionen los pagos?¿cómo se solucionaría la nominalidad de los recibos? ¿ y la responsabilidad / temporalidad de los alquileres?
    Quizá lo más interensante sería crear un Asoc. de Vecinos que gestionara y alquilara estos locales, permitiendo su uso y disfrute a través de la cuotas de membresía, y solucionando los problemas logístico-legales que la acción conlleva! Si tú te presentas de presidente…¡tienes mi voto!

  2. Hola Alberto, gracias por tu apoyo y confianza. Es para mí un orgullo y satisfacción… Jejeje (mejor no, presidentes me da que sobran)
    Ahora en serio, gracias por tu idea –la asociación tiene visos de formarse, porque hay opciones muy interesantes en ella–, pero mi propuesta en este respecto va por otro lado: limpiar y publicitar a cambio de uso. Los locales están vacíos, sucios, y sin anuncios que les den visibilidad. La propuesta es usarlos (sin ánimo de lucro), incluirlos en agendas y convocatorias (visibilidad y publicidad en internet), limpiarlos y enseñarlos. Los dueños ganan (publicidad y mantenimiento), los vecinos ganan (espacios para usar), el barrio gana (movimiento y actividad): medidas anticrisis sin necesidad de euros! Puede parecer utópico, pero no es más que colaborar sin euros de por medio. Y funciona. Un abrazo y gracias por pasarte y comentar!

  3. Me parece una idea a tener en cuenta, mucho mejor que la que ha conducido a dichos locales a su situación actual,eso es evidente.
    Hay vida más allá del euro y esto tiene madera para demostrarlo.
    En un mundo tan individualizado,no está de más recordar que la colaboración y concurso de las personas nos ha hecho llegar donde estamos y no debemos darle la espalda.
    A nivel personal, me gustaría organizar unas olimpiadas locales , madridRIO 2012 why not?…. con los juegos callejeros de la infancia,el juego del pañuelo,el peón,las canicas,el escondite,las chapas,la petanca.. y puestos a pedir,también podriamos incluir algo más actual como jugar Online en una pantalla gigante para los más fanáticos de las video-consolas …. anyway , cuenten conmigo.Quizá un local de éstos esté destinado a ser nuestra sede … why not?- Madridrio unido y libre!

  4. Tomito, gran idea!!
    Serán juegos de verano o invierno?
    Hagámoslo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s