Sobre el blog

Al poco tiempo de que desaparecieran de la superficie los coches de la M30, los patos volvieron al río. Patos, gaviotas y alguna garza fueron ocupando este espacio, que han identificado y reconquistado como suyo en un batir de alas.
A los vecinos del Manzanares nos está costando un poco más. Sí, el parque ya habilitado tiene ajetreo habitual y a pesar de la gymkana necesaria, no somos pocos los que realizamos habitualmente el recorrido desde el Puente de la Princesa, en Legazpi, hasta la Casa de Campo. Se nos ve sonreir y disfrutar de un paseo sin coches por el centro de la ciudad, y tenemos cara de incrédulos porque esta transformación sea real. Sólo las deficiencias del proyecto y las críticas que recibe de algunos observadores (la lista es demasiado larga como para citar) nos confirman que efectivamente el proyecto es real. Pero la gran mayoría aún no asumimos lo fundamental, que este espacio reconquistado a los coches, madridrio, es nuestro. Es de los vecinos. Y sus posibilidades no deben ser únicamente explotadas y agotadas por puentes artísticos, arquitectos de renombre, macro eventos ¿culturales? y licencias de actividad, sino también por lo que los vecinos deseemos hacer.
Para todo esto se abre este blog. Para recibir y canalizar propuestas de y para vecinos. Para organizarnos y disfrutar de madridrio a nuestra manera.
Como los patos, reclamenos y vivamos este espacio como nuestro.

Anuncios

2 Respuestas a “Sobre el blog

  1. Óle…y bien dicho…de siempre los animales han sido más listos, prácticos e inteligentes q la mayoría de nosotros…así q, como bien dices, sigámosles por una vez…en vez de echarles,…como suele ser la norma.
    Desde luego q una de las maneras de ir haciéndo este parque nuestro, es aprovechar las posibilidades propias y cercanas…y el tema de los locales y tal y como lo planteas m parece una buena idea. Más allá de intereses propios y ajenos, los interesados somos todos y todas…a mi modo de ver el beneficio mutuo es obvio…posibilidad de usar y recuperar locales y zonas.
    Lo que comenta alguien por ahí de unas “olimpiadas lúdico-antiguas”, sería realmente divertido y seguro q la gente se animaba…no sé, el verano ya ha llegado y las opciones son múltiples…pero hay q darle al coco y ánimarse. Personalmente no se me ocurre nada aún (he descubierto hace poco El Blog, por cierto felicitar a su(s) creador(es) y mente(s) pensante(s)…), pero espero poder proponer cosas pronto, un saludo a todos los Madridrienses…

  2. Gracias Pedro por pasarte y por animarte a comentar!
    Yo lo veo como recuperar buenas costumbres, y hacer de la calle un espacio de convivencia, un lugar de encuentro. Nuestra idea es realizar proyectos de forma desinteresada y lúdica, y que los espacios públicos sirvan a las personas y las comunidades que las habitan (no al revés!).

    Gracias por la ilusión y las propuestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s